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Escenarios



Transversal o Pasarela 

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Obra: Mosca - Teatro Petra 

En este escenario podemos analizar que la escenografía utilizada tiene solo una entrada y una salida, así que en esta obra la escenografía está fija y es poco cambiante porque este tipo de escenarios no se prestan para los cambios escenográficos. 

El público en este tipo de escenarios se encuentra mirándose entre sí y ve como transcurre la obra de manera más cercana pero con puntos ciegos donde es responsabilidad del interprete movilizarse en todo el espacio siendo consciente de donde se encuentra el público. 

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En este escenario el público se sitúa al rededor del espacio donde se desarrolla la obra, esto permite una cercanía entre el público, se piensa en comunidad, para el espectador es favorable porque cuenta con un angulo muy grande de visión sin perderse las acciones o momentos en la obra. 

Este escenario cuenta con la dificultad de no tener entradas y salidas, según la construcción especifica del espacio se podría contar con ellas, pero, comúnmente este escenario no cuenta con estas entradas, así que en cuestión de escenografía, esta debería ser fija y estar situada en el espacio antes de iniciar la obra, los cambios escenográficos se podrían dar si todo se encuentra dentro del espacio desde el comienzo, ya sea desde arriba o abajo los objetos de escenografía se podrían cambiar pero sería un trabajo muy preciso y un ejercicio muy rápido para no perder la vista y concentración del público. 

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En este escenario el público se convierte parte del espacio donde sucede la obra, la cercanía del espectador a la obra hace que esta se presente de forma realista y muy viva, este escenario permite una vista 360° grados, y a dónde mire el interprete verá a las personas del público sintiéndose acompañada/o en la obra. 

Para la escenografía de este tipo de obras encontramos soluciones cómo una escenografía que cuelgue y a medida que se necesite en el espacio se puede acomodar desde arriba, aclarando que este tipo de acción deberá ser muy rápida y sincronizada para conservar la atención del espectador, en el vestuario se podría dar cómo solución las trampas en el suelo para poder descender a las/los interpretes permitiendo el cambio de vestuario fuera de la vista del público, o, en su defecto, tener una estructura a nivel del suelo la cual se pueda armar con facilidad cerrando la visión del espectador permitiendo el cambio de vestuario. 

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Funciones del Vestuario

Obra: Sasha Waltz & Gusest: Kreatur Identidad: El vestuario en esta obra aporta un sentido doble de identidad, por un lado, al no verse definidamente gracias al vestuario crea unas imágenes de cuerpos a los cuales no se les define entre uno u otro claramente, por otra parte crea una identidad tranquila, acogedora de los cuerpos. Contexto: Este vestuario es llevado hacia lo abstracto, se podría decir que se intenta representar algo interno,sensible y sensitivo. Estilo: El estilo visto acá es abstracto, tranquilo, juega con lo sensible y las sensaciones de l@s espectadores. Necesidades Físicas: El vestuario aporta a la suavidad en los movimientos, los resalta, no hay movimientos bruscos y exalta el cuerpo y sus lineas. Necesidades Psicológicas: Aporta a la manera de verse desde l@s interpretes, ver su cuerpo con otra textura y así aporta a su interpretación.