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Miguel Montaña

Entrevista
Objeto: Dreadlock
Preguntas:
1. ¿Cual es tu historia?
R: Lxs dreads nacimos en diferentes partes del mundo, en Africa Oriental, Egipto e India, nos formamos naturalmente si nuestrx portador(a) no se peina su cabello, muchas personas nos hacen en su cabello como un pacto con Dios (Jah), nos ven como un acto de rebeldía, asemejan nuestro parecido con el de una melena de un león (León de Juda), también nos usan para tener una conexión más fuerte con la naturaleza, existimos en diferentes culturas y no somos especificamente de la Rastafari. Aún hay muchas creencias acerca de nosotrxs
2. ¿ Por qué estás en la cabeza de Miguel?
 R: Porque a Miguel siempre le ha gustado el cabello largo, durante su vida ha habido un conflicto con varias personas por nosotrxs y lo largo que hemos estado, nosotrxs somos un símbolo de resistencia, rebeldia y eso quería Miguel que estuviera muy presente, visible. Somos muy practicos, recogemos el cabello y lo hacemos manejable cuando estamos largxs. La conexión con la naturaleza es importante para Miguel, y como nosotrxs somos un tubo de cabello por donde entra la energía al igual que las raices de un arbol, le recordamos a Miguel que todo está conectado y su cercanía con la naturaleza.
3. ¿Quien te hizo?
 R: Me hizo Daniel, un primo de Miguel (no es Rastafari), él tiene experiencia tejiendo cabello, pero su técnica no es muy simétrica, por eso cada unx de nosotrxs somos diferentes en tamaño, medida, peso, cant. de cabello... No nos tejieron con ningún producto, Daniel y Miguel nos prefieren organicxs y Daniel nos hizo con solo una aguja de crochet. Actualmente Miguel aprendió a tejer y nos arregla (a veces).

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Funciones del Vestuario

Obra: Sasha Waltz & Gusest: Kreatur Identidad: El vestuario en esta obra aporta un sentido doble de identidad, por un lado, al no verse definidamente gracias al vestuario crea unas imágenes de cuerpos a los cuales no se les define entre uno u otro claramente, por otra parte crea una identidad tranquila, acogedora de los cuerpos. Contexto: Este vestuario es llevado hacia lo abstracto, se podría decir que se intenta representar algo interno,sensible y sensitivo. Estilo: El estilo visto acá es abstracto, tranquilo, juega con lo sensible y las sensaciones de l@s espectadores. Necesidades Físicas: El vestuario aporta a la suavidad en los movimientos, los resalta, no hay movimientos bruscos y exalta el cuerpo y sus lineas. Necesidades Psicológicas: Aporta a la manera de verse desde l@s interpretes, ver su cuerpo con otra textura y así aporta a su interpretación.